Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Iquique renueva su borde costero
20-11-2017

Iquique renueva su borde costero

Durante Enero se entregarán obras del nuevo paseo en Playa Brava.

La visita del Papa Francisco, que se concretará el 18 de Enero próximo, traerá buenas noticias para la infraestructura de Iquique. De hecho, hoy se trabaja contra el tiempo para entregar antes de la llegada del Pontífice el nuevo paseo costero Playa Brava.

Con una inversión de $1.600 millones, las obras incluyen un kilómetro de ciclovía, un sendero para running y un paseo peatonal al borde de la playa. Estas mejoras son parte de un proyecto más amplio para renovar totalmente la costanera e instalar una marina pública en el sector El Morro.

Entrevistado por El Mercurio, el alcalde Mauricio Soria destacó que estas mejoras aspiran a paliar el déficit de espacios para la recreación de iquiqueños y turistas. "En la ciudad son escasas las áreas verdes", enfatizó.

Con ello en mente, se espera poner en marcha durante 2018 la habilitación de una zona gastronómica que conecte a las playas Brava y Cavancha, además de la ampliación del Parque Temático Cavancha en el espacio frente al mar que hoy ocupa un hotel abandonado. "En este lugar el parque de Cavancha se transforma en una vereda de dos metros. Se verá qué es lo que permite el nuevo plan regulador o derechamente se va a expropiar una parte del ex hotel Chucumata, anunció el edil.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/iquique-renueva-su-borde-costero/