Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de La mayoría de los jóvenes prefiere arrendar
22-08-17

La mayoría de los jóvenes prefiere arrendar

Estudio sobre “millennials” chilenos también revela su preferencia por los departamentos

Así lo revela un estudio desarrollado por Portal Inmobiliario en base a cientos de encuestas respondidas por usuarios del sitio.

El término “millennial”, por cierto, alude a aquellos nacidos entre los años 1980 y 1996, aproximadamente. En la práctica, hoy son veinteañeros o treinteañeros que se distinguen en general por su buen nivel de estudios, ingresos y consumo en relación a generaciones previas.

Una de las características que define a este grupo etario es su tendencia a postergar ciertas decisiones relevantes, como formar una familia o comprar casa, privilegiando inversiones como estudios de posgrado o viajes. En este contexto se explican los resultados del análisis. De acuerdo al Portal Inmobiliario, 52% de los “millennials” chilenos prefiere arrendar una propiedad en ves de pagar un dividendo y 74% optaría por vivir en un edificio por sobre una casa.

Esta clara preferencia, unida a la masiva llegada de inmigrantes con el mismo perfil inmobiliario, ha abierto un enorme nicho de eventuales interesados en departamentos para arriendo. Todo ello avala lo rentable que puede llegar a ser este tipo de inversión.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC