Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de La nueva Plaza Chacabuco
25-02-2014

La nueva Plaza Chacabuco

Ganará m2 y dejará de estar rodeada por el tráfico; trabajos serán entregados en 2016.

La histórica Plaza Chacabuco vive una gran renovación. El tradicional espacio, donde hace casi 200 años acampó el Ejército Libertador tras el cruce de los Andes, cambiará completamente gracias a la construcción de la nueva estación “Plaza Chacabuco” del Metro.

El plan está siendo desarrollado por la Municipalidad de Independencia, Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes. El cierre de calles laterales y la construcción de un nuevo corredor del Transantiago le permitirán a la plaza aumentar su superficie en unos 800 metros cuadrados. Las obras serán entregadas en 2016.

Al desplazar todo el tránsito al sector poniente será eliminada la actual rotonda, que convirtió a la plaza en una suerte de “isla” rodeada por el tráfico. La nueva explanada peatonal acogerá a una placa de servicios ubicados al costado oriente de Av. Independencia: será un espacio para la gente, donde se desarrollará un polo gastronómico y un centro recreativo.

“Hay que recuperar el patrimonio de la plaza y su entorno. Estamos en conversaciones con la Unión Española y el Hipódromo Chile para desarrollar proyectos en conjunto, como un parque en el Hipódromo y una mejor infraestructura en el estadio Santa Laura, para permitir una mejor convivencia con los vecinos. La idea es revitalizar todo el eje a futuro”, declaró a La Tercera el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC