Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Las comunas más rentables para arrendar
01-07-2014

Las comunas más rentables para arrendar

Estudio revela alza general de precios en Santiago y una gran movilidad en el mercado

Un alza promedio de 52% en cinco años ha experimentado el precio de los arriendos de departamentos en las comunas capitalinas que concentran este mercado. Se trata de Las Condes, Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y San Miguel, que en conjunto suman más de 8 mil viviendas destinadas al alquiler.

Un estudio del Portal Inmobiliario ordena a estas comunas según la rentabilidad bruta anual de sus departamentos destinados al arriendo (es decir, la relación entre los ingresos del arriendo con el precio de venta del inmueble). De acuerdo a sus estadísticas, la comuna más rentable es San Miguel, con 7,5%, seguida de Santiago Centro, con 7,2%.

El informe confirma además que la compra de departamentos como inversión vive un auge gracias a las bajas tasas de interés y la inflación controlada. “Hay dos rentabilidades: la del arriendo que se recibe periódicamente y la plusvalía que se concreta cuando se vende la vivienda, que en último tiempo ha estado muy fuerte”, detalló en El Mercurio el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Vicente Domínguez.

El Portal Inmobiliario destaca por sobre todo la rapidez con la que se concretan los arriendos: en promedio, una propiedad publicada en el sitio tarda apenas 18 días en ser arrendada.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC