Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Las grandes novedades del subsidio habitacional 2015
26-01-2015

Las grandes novedades del subsidio habitacional 2015

Lo principal: el descuento de dividendos por el pago oportuno del crédito hipotecario durante el año.

El gobierno anunció una serie de medidas para mejorar el acceso a la vivienda. El detalle lo entregó en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

En la ocasión, la mandataria dijo que este conjunto de reformas debiera ampliar el acceso a la casa propia a miles de familias chilenas. “Buscan consolidar un sistema de financiamiento sustentado en los pilares del ahorro, subsidio y crédito hipotecario, para que sean una real alternativa para el acceso a la vivienda de los sectores medios”, destacó.

La principal novedad consiste en una “subvención por pago oportuno” a aquellos deudores habitacionales que regularmente paguen sus dividendos dentro de los plazos acordados con su institución financiera.

“Es una medida de equidad con aquellas familias que ya contrajeron un crédito hipotecario y cuyas viviendas han sido financiadas con subsidios del Estado, permitiéndoles acceder a ese beneficio para que cada vez que pagan su dividendo en forma oportuna puedan acogerse a un descuento de 10%, 15% o 20%”, explicó Saball. En la práctica, si una familia paga todos sus dividendos a tiempo, podría acceder a rebajas de entre 1,4 y 2,4 dividendos por año. Esta medida debería beneficiar de inmediato a unos 20 mil deudores.

Otra novedad será una alianza con el BancoEstado para impulsar la entrega de más créditos hipotecarios. “Queremos recuperar la energía del banco con los sectores medios”, subrayó la ministra. También se ampliará la cobertura del seguro estatal de desempleo, que protege al deudor durante el período de pago de su crédito.

A la vez, respondiendo a la sostenida alza en los valores promedio de los inmuebles, el monto de los subsidios crecerá alrededor de 10%. También aumentará un 10% -pero sólo en regiones- el límite de precio de los inmuebles a adquirir. Respecto a los montos específicos, los detalles serán entregados más adelante.

Finalmente, para contribuir a la reactivación económica y generar empleos, el Minvu implementó un Programa Extraordinario de Vivienda 2015: a partir del primer semestre, permitirá construir 35 mil nuevos inmuebles con valores entre 900 y 2.000 UF.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC