Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Las novedades del Parque Metropolitano en su centenario
09-01-2017

Las novedades del Parque Metropolitano en su centenario

Plan contempla obras enfocadas en mejorar la experiencia de los visitantes.

2017 será especial para el Parque Metropolitano. Este año la principal área verde festeja su centenario con variadas novedades.

Su fecha oficial de fundación se remonta al 28 de septiembre de 1917, cuando el gobierno de la época firmó el decreto que permitió expropiar seis cerros (incluido el San Cristóbal), unificándolos al alero del nuevo parque.

El programa de celebraciones -denominado “Plan Centenario”- contempla actividades ciudadanas, deportivas y artísticas que se desarrollarán durante el año. A la vez, se espera concretar una serie de mejoras, recuperando espacios deteriorados y abriendo nuevos sectores de esparcimiento.

Entre las novedades que traerá este 2017 se cuentan la remodelación del Jardín Japonés, que duplicará su superficie. También se instalarán un centro ceremonial mapuche en el sector Los canelos y un nuevo mirador en la cumbre del San Cristóbal.

Y hay más. “Estamos soterrado cables en el sector de Pedro de Valdivia, vamos a instalar junto con el concesionario juegos de naturaleza con tirolesa y estamos cambiando la matriz de riego completa”, detalló en El Mercurio el director del parque, Mauricio Fabry.

El funcionario destacó que, como parte de un plan para aumentar la cantidad de visitantes, este año seguirá creciendo el Paseo Metropolitano, camino que rodea la falda de los cerros. De hecho, pronto se entregará el tramo entre Los Turistas y Pedro de Valdivia; se espera que este sendero sea completado en 2019.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC