Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Los factores que explican el alza del m2 en Santiago Centro
13-02-2017

Los factores que explican el alza del m2 en Santiago Centro

Precios de departamentos nuevos han crecido 75% en los últimos 8 años.

Una notable alza ha experimentado el valor del metro cuadrado de los departamentos de Santiago Centro desde 2008 a la fecha. Así lo revela un estudio de la asesora inmobiliaria Montalva Quindos (MQ) publicado por El Mercurio.

De acuerdo al informe, entre 2008 y 206 el precio del m2 en la comuna se incrementó 75%, pasando de 32 a 56 UF promedio. El mayor aumento se registró durante los años 2013-2014, con 38,8% de alza en 24 meses.

¿Qué razones explican este salto? De acuerdo a los autores del estudio, los factores claves son la buena conectividad y la gran oferta de servicios, virtudes muy valoradas entre quienes evalúan la decisión de compra de una vivienda nueva para su uso residencial o como inversión.

En los últimos años, los precios también se han disparado por las cada vez más rígidas restricciones a la construcción en altura impulsadas por las administraciones municipales. Este fenómeno ha causado una paulatina migración de proyectos a comunas vecinas.

En ese contexto, las zonas más cotizadas hoy circundan el eje Santa Rosa, que será muy beneficiado por la apertura en 2018 de la Línea 3 del Metro y donde aún se otorgan permisos de edificación. “Sectores donde antes la oferta inmobiliaria era escasa, hoy son focos de atención, tanto para los desarrolladores como para la demanda, debido a la accesibilidad proyectada por la red de Metro”, destaca MQ.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/los-factores-que-explican-el-alza-del-m2-en-santiago-centro/