Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Los proyectos que financiaría el fondo de infraestructura
03-08-2015

Los proyectos que financiaría el fondo de infraestructura

Nuevo instrumento podría ayudar a concretar una serie de obras cruciales para el desarrollo del país.

Hasta 70 mil millones de dólares podría reunir el nuevo “fondo de infraestructura nacional” que estudia el gobierno. En términos simples, este instrumento permitiría reunir grandes cantidades de capital para obras públicas, usando como garantía los activos que posee actualmente el Estado en muchas obras concesionadas.

El proyecto nació en el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y ha sido bien recibido por las autoridades. Tanto, que los ministerios de Hacienda y Obras Públicas se encuentran estudiando su implementación. El plan específico debiese ser presentado en septiembre.

“Este fondo es un concepto novedoso que puede revitalizar la gestación, diseño y concreción de todo tipo de obras de infraestructura pública, en épocas donde hay faltantes y brechas serias”, destacó ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, entrevistado por el Diario Financiero.

En tanto, la ex ministra de OO.PP. Loreto Silva hizo hincapié en dos proyectos “fundamentales para el desarrollo nacional” que este fondo podría financiar: la ampliación en 100 kilómetros de la red del metro de Santiago y el desarrollo de un servicio interconectado de trenes rápidos en la zona central, particularmente entre la capital y Valparaíso. “Este fondo permitiría contar con los recursos y con la institucionalidad que se requiere para proyectos de alta complejidad y de largo plazo de ejecución”, subrayó.

Otras obras que el CPI promueve son la construcción de la Costanera Central (autopista que uniría Puente Alto con Santiago Centro) y la autopista Vespucio Oriente.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC