Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Mapocho 42K suma nuevo tramo
14-1-2016

Mapocho 42K suma nuevo tramo

Providencia inauguró 1,5 km de ciclovía; a fin de año, 33% del proyecto debiera estar listo.

Con la inauguración de una ciclovía de alto estándar en Providencia, el Ministerio de Vivienda sumó otro tramo al ambicioso proyecto Mapocho 42K. Esta nueva etapa corresponde a 1,5 kilómetros que recorren la vereda sur de Av. Santa María, entre los puentes Pío Nono y del Arzobispo.

Se espera que a fin de año el proyecto complete un 33% de avance, equivalentes a 14 kilómetros. En total, las obras demandarán una inversión de $908 mil millones.

El objetivo de Mapocho 42K es recuperar la ribera del río con un ciclopaseo público que cruce las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. A lo largo de la capital, esta obra de 42 kilómetros se complementa con áreas verdes, senderos peatonales y mobiliario urbano.

“Queremos vincular a toda la ciudad con estándares similares para los habitantes de las distintas comunas, para que desde Pudahuel hasta Lo Barnechea podamos tener un espacio seguro, con paisajismo que permita disfrutar el lugar y equipamiento para descansar y transitar de manera segura”, destacó la ministra de Vivienda, Paulina Saball, durante la inauguración.

Una de las impulsoras del proyecto es la Fundación San Carlos. Su gerente general, Marcelo Sánchez, destacó la importancia de pensar la ciudad de manera integrada y sustentable: este es un gran ejemplo, dijo, al recuperar para la comunidad sitios eriazos y zonas degradadas de la ribera del río.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC