Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Mapocho 42K suma un nuevo tramo en Providencia
12-07-2016

Mapocho 42K suma un nuevo tramo en Providencia

Ciclovía metropolitana ya alcanza 30% de avance.

Tras una inversión de casi $600 millones, la Municipalidad de Providencia inauguró entre Nueva Tajamar y el Puente del Arzobispo un nuevo segmento del proyecto Mapocho 42K. Se trata del tramo de 2 kilómetros correspondiente al Parque Uruguay, que corre por el costado sur del río.

Desde hace varios años, en ese lugar se había improvisado un ciclopaseo de maicillo, aprovechando los antiguos corredores existentes en el parque. Tras una profunda intervención, hoy los ciclistas cuentan con una cómoda pista de asfalto de 3 metros de ancho. Las obras además contemplaron mejoras en la iluminación y las áreas verdes.

“Según los contadores de bicicletas instalados en las ciclovías de la comuna, el sector del Parque Uruguay es uno de los más usados”, destacó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, al entregar las obras. 

Con la inauguración de este tramo, Mapocho 42K ya cuenta con 13 kilómetros de pistas, lo que supone un 30% del total del proyecto. El plan general contempla construcción de una ciclovía de alto estándar que cruce todo Santiago, uniendo Pudahuel y Lo Barnechea a lo largo de la ribera del río Mapocho.

Por ahora, el proyecto cuenta con varios segmentos completos en Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia y Vitacura. Además, se encuentran en plena ejecución 3,4 km en Quinta Normal y Santiago Centro.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC