Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Mapocho Pedaleable será una ruta permanente
11-07-17

Mapocho Pedaleable será una ruta permanente

A lo largo de 5,2 km, contará con pavimento de hormigón de alto estándar.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó la asignación de $6 mil millones para la habilitación permanente de una ciclovía por el lecho del río Mapocho. Con ello el proyecto Mapocho Pedaleable, nacido el 2011 como una iniciativa particular y que se encuentra en marcha blanca desde fines de 2016, se convertirá en una ruta de alto estándar para bicicletas.

Las obras comenzarán en marzo: la renovada ciclovía se extenderá a lo largo de 5,2 kilómetros entre la Estación Mapocho (Santiago Centro) y el Costanera Center (Providencia), cruzando además por las comunas de Independencia y Recoleta. Seguirá la misma ruta que hoy recorren a diario cientos de ciclistas en paralelo al río, pero con un nuevo pavimento de hormigón capaz de resistir las eventuales crecidas del Mapocho.

Además, se completará el muro divisorio entre el cauce y la pista, y se habilitarán nuevos accesos intermedios en Recoleta, Purísima y Torres de Tajamar. “Mapocho Pedaleable no es una gran ciclovía, sino un parque inundable que se va a recuperar para las personas. La gracia es que además sirve como un corredor oriente-poniente para ser recorrido en menos de 25 minutos”, destacó Tomás Echiburú, concejal de Providencia y uno de los creadores de Mapocho Pedaleable.

“Apuntamos a que sea un espacio público de vital importancia para la ciudad y que, además, pueda proyectarse como una imagen importante de la ciudad de Santiago hacia el mundo. Proyectos de este tipo en otras latitudes se han convertido en verdaderos proyectos marca ciudad”, afirmó Echiburú, entrevistado por La Nación.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC