Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Más “biciestacionamientos” en los edificios
30-06-2015

Más “biciestacionamientos” en los edificios

“En el espacio de un auto caben con comodidad cinco bicicletas”, destaca el Minvu.

El Ministerio de Vivienda aumentó el número de estacionamientos para bicicletas que deberán incluir los nuevos edificios públicos y privados (oficinas, departamentos residenciales, servicios públicos, universidades, colegios, centros comerciales y recreativos). Su objetivo es promover la creación de más espacios donde guardar bicicletas con seguridad.

Un decreto del Minvu modificó la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que obligaba a la construcción de un aparcadero de bicicletas por cada diez de automóviles. A partir de ahora, deberá habilitarse un “biciestacionamiento” por cada dos de autos.

La Ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que esta nueva ordenanza no aumentará los costos inmobiliarios. “Es posible para el desarrollo del proyecto, canjear un estacionamiento de automóvil por tres de bicicletas. En el espacio de un auto -de 2,5 por 5 metros- caben con comodidad cinco bicicletas. Con este ajuste, Chile es el país latinoamericano que más favorece el espacio para estacionamientos de bicicletas en relación con el de los automóviles en los edificios”, subrayó.

Esta medida había sido demandada desde hace años por organizaciones de ciclistas. “El derecho a circular en bicicleta no está garantizado si no se resuelve dónde estacionar”, recalcó en La Tercera la directora del Centro Bicicultura, Amarilis Horta. “Con este tipo de medidas el gobierno contribuye de manera muy concreta a fomentar el uso de la bicicleta, haciendo posible que las personas elijan usar este medio de transporte con la certeza de encontrar estacionamiento seguro y gratuito en su lugar de destino”, destacó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/mas-biciestacionamientos-en-los-edificios/