Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Más edificios cerca del Metro
31-12-2013

Más edificios cerca del Metro

400 mil nuevas viviendas sólo en Santiago.

Recién aprobada en el Congreso, la ley que modifica el DFL-2 de 1959 permitirá construir inmuebles de hasta 6 pisos en fajas de 300 metros en torno a las líneas del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de Concepción.

Esta nueva norma prevalecerá por sobre los planes reguladores de cada comuna. En otras palabras, impedirá que los municipios restrinjan por su cuenta la construcción en altura en zonas bien cubiertas por los sistemas de transporte donde el Estado tiene participación.

La nueva ley crea la categoría de “viviendas integradas”, que serán beneficiadas de su cercanía a los trenes urbanos. Al elevar la densificación, se pretende disminuir la congestión y los tiempos de desplazamiento de los habitantes de las grandes ciudades. Sólo en Santiago, su entrada en vigencia podría permitir la construcción de 400 mil nuevas viviendas.

Esta regla no podrá aplicarse a zonas protegidas o en lugares donde los planes reguladores permitan edificios de más de 6 pisos de altura. El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó en El Mercurio la importancia de esta nueva normativa: “Entrega más valor a sistemas de transporte masivo … añade una mayor cantidad de usuarios y se resuelven problemas de localización, lo que permite darle sentido a una inversión pública importante como una línea de Metro”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/mas-edificios-cerca-del-metro/