Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Más terrenos para viviendas en el Norte
11-12-2013

Más terrenos para viviendas en el Norte

Ministerio de Bienes Nacionales espera bajar los precios.

El Ministerio de Bienes Nacionales pondrá a la venta unas 7.000 hectáreas de terreno para fines inmobiliarios. El objetivo de esta medida, que se hará efectiva durante 2014, es mitigar las alzas en los precios del suelo, en particular en el norte del país.

La mayoría de los más de 300 terrenos que serán enajenados, de hecho, están ubicados en ciudades como Iquique, Antofagasta y Copiapó. En ellas no sólo se vive un auge inmobiliario debido a las actividades mineras, sino que los precios de las viviendas se han disparado durante los últimos años. Tanto es así que solo en Antofagasta existen 2 mil subsidios habitacionales otorgados que aún no pueden ser usados.

“Es importante para la competitividad de esas regiones que exista una oferta inmobiliaria que haga que los precios dejen de subir o bajen, ojalá… espero que esto ayude a disminuir los precios”, señaló el Biministro de Bienes Nacionales y de Vivienda, Rodrigo Pérez. Expertos del sector inmobiliario valoraron la medida y estimaron que ayudará a frenar el alza en los valores de las viviendas.

Asimismo, la autoridad concesionará otras 13 mil hectáreas a lo largo de Chile para proyectos turísticos, inmobiliarios, industriales y de energía.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/mas-terrenos-para-viviendas-en-el-norte/