Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Mejora la economía, crece el negocio inmobiliario
06-08-2018

Mejora la economía, crece el negocio inmobiliario

Una actividad estable y rentable ante los vaivenes de otros mercados.

Inversiones por 8.300 millones de dólares suman los proyectos y negocios inmobiliarios activados durante este año en Chile. Así lo revela un análisis de El Mercurio, que catastró la actividad del sector entre enero y julio considerando ventas de activos y sitios, puesta en marcha de planes de desarrollo residencial y expansiones de proyectos.

De acuerdo a especialistas, el panorama para el sector se observa auspicioso gracias a la evidente reactivación de la economía local y la mejora en la confianza de los consumidores. En ese contexto, mejora la rentabilidad de la inversión en construcciones o terrenos, que asoma como un negocio estable y rentable ante los vaivenes de otros mercados.

“Venimos saliendo de cuatro años en los cuales creció poco la actividad. En 2017, en el ámbito inmobiliario no se recuperaron los niveles de 2013 y 2014, pero la demanda ha mejorado por factores económicos y eso genera que aumente la demanda por viviendas tanto en el segmento de venta como en arriendo”, explicó el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado.

“El negocio inmobiliario es de rentabilidades interesantes. Además, cualquier negocio de construcción gana plusvalía si está relativamente bien ubicado”, añadió.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC