Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Mejorarán conexión Valparaíso-Viña
02-03-2015

Mejorarán conexión Valparaíso-Viña

Completa remodelación de la Av. España debería comenzar en junio próximo.

La Avenida España es la principal vía que une por el borde costero a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Aunque es uno de los ejes viales más transitados de la región, en las últimas décadas sólo ha sido sometido a reparaciones menores.

De ahí la importancia del anuncio del Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien dio el vamos al primer gran proyecto de remodelación de esta avenida en 30 años. Entre las obras contempladas destaca su completo reasfaltado.

El plan apunta a tramitar rápidamente permisos y licitaciones para comenzar los trabajos en junio próximo. Las obras se extenderían hasta mediados de 2016, por lo que se trabaja en un programa de mitigación centrado en facilitar el desplazamiento del transporte público. “Queremos que la gente utilice más la locomoción colectiva, cosa de disminuir la cantidad de vehículos particulares; por lo tanto las comodidades van a estar justamente para la locomoción colectiva”, subrayó.

Bravo detalló que el proyecto está separado en tres etapas: 1) desde avenida Argentina hasta Caleta Portales; 2) desde Portales hasta la curva 'Los Mayos'; 3) desde ese punto hasta puente Capuchinos (donde está el Reloj de Flores).

A la vez, destacó el nuevo paso bajo nivel que se construirá en el cruce de la Av. España con el sector de la Caleta Portales. “El objetivo es que la avenida España no tenga ningún cruce ni semáforo y las pistas tengan continuidad", explicó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/mejoraran-conexion-valparaiso-vina/