Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Mercado inmobiliario: hasta 200% de alza en la última década
20-09-2016

Mercado inmobiliario: hasta 200% de alza en la última década

Varios factores se suman para explicar el aumento de precios de las viviendas en Santiago.

Las viviendas en Santiago cuestan hasta 3 veces más que hace 10 años. Así se desprende de un informe publicado por la consultora GfK Adimark, que analizó la evolución del mercado inmobiliario en la capital durante el periodo 2006-2016.

De acuerdo al análisis, en toda la ciudad se pueden constatar grandes alzas en los precios promedio del valor del metro cuadrado. La comuna donde más se ha dejado sentir este fenómeno es Pudahuel, donde aún predominan las casas; en el caso de los edificios, destacan particularmente los saltos de Maipú, Las Condes, Santiago, Providencia y Ñuñoa.

A juicio de Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark, las principales causas del encarecimiento de las viviendas son la progresiva escasez de suelos y las cada vez más rígidas restricciones de los municipios a la edificación en altura.

A nivel de los compradores, se añade un par de factores. Por un lado, el sostenido aumento de PIB per cápita durante está década, que conlleva una creciente demanda por viviendas nuevas bien conectadas -ojalá a la red del Metro- que no ha logrado ser cubierta por la oferta. Y por otro, el impulso que le han dado a este mercado los pequeños inversionistas inmobiliarios que compran departamentos para el arriendo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC