Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Merval estrena sistema “Bus+Metro”
29-06-2016

Merval estrena sistema “Bus+Metro”

Mecanismo generará importantes ahorros a usuarios del transporte público.

El Metro Regional de Valparaíso (Merval) implementó un nuevo sistema de tarifas integradas que busca atraer a una mayor cantidad de usuarios. Se trata de “Bus+Metro”: pagando una sola vez, los pasajeros pueden acceder al servicio ferroviario Valparaíso-Limache y a buses de acercamiento que parten desde las estaciones.

El nuevo sistema, que debuta el 1 de julio, recoge la positiva experiencia acumulada durante un año por las tarifas integradas entre el metro regional, los trolebuses y ascensores porteños. La idea es acercar el servicio del Merval a quienes viven relativamente lejos de sus estaciones, pagando hasta $270 menos por cada viaje combinado.

Según cálculos de Merval, esta nueva estructura tarifaria le permitiría a un usuario promedio ahorrar unos $11.000 al mes, además de “ganar” media hora al día por la mayor rapidez en los desplazamientos.

Inicialmente, “Bus+Metro” operará en 28 buses que realizan recorridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. En todos ellos se podrá usar la tarjeta Metroval como medio de pago. A mediano plazo, se espera extender los servicios a Valparaíso y otros sectores de Viña.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC