Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Merval llegaría hasta La Calera
24-10-2016

Merval llegaría hasta La Calera

Proyecto incluye 5 nuevas estaciones e importantes obras viales.

El Gobierno Regional de Valparaíso, Merval y EFE dieron conocer los resultados del estudio de prefactibilidad para la extensión del servicio de trenes hasta La Calera. ¿La meta? Mejorar la conectividad de las más importantes ciudades de la zona costera con el interior.

El estudio, que costó $170 millones, confirma que el proyecto tendría una alta rentabilidad social, “incorporando al sistema 14 millones de pasajeros, quienes verían un ahorro de hasta 80 minutos en sus viajes”.

La extensión del servicio requeriría la inversión de unos US$ 400 millones; incluiría las nuevas estaciones de San Pedro, Quillota Sur, La Cruz y La Calera, además de la construcción de 11 cruces a desnivel y otras importantes obras viales.

"Se abre una nueva etapa. La proyección da cuenta de que el tren es socialmente rentable, que es factible, que es una buena alternativa para el desarrollo no sólo de nuestra provincia, sino para la región", destacó en el diario El Observador el gobernador provincial de Quillota, César Barra.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC