Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Portada de Metro: anuncio de nueva línea para 2017
02-11-2016

Metro: anuncio de nueva línea para 2017

Con el fin de descongestionarla, el trazado sería paralelo a la Línea 1.

Rodrigo Azócar, presidente de Metro de Santiago, anunció que el trazado de la esperada nueva Línea 7 del tren subterráneo se oficializará durante el primer semestre del 2017.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Planificación de Transporte en el estudio y financiamiento. Hay muchas alternativas que estamos considerando”, dijo el ejecutivo durante el congreso anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys). La idea es que la construcción comience antes del fin del actual gobierno, en marzo de 2018.

Uno de los puntos centrales está relacionado al financiamiento. La empresa estatal estudia sistemas de participación mixta que unan esfuerzos públicos y privados. Entre las alternativas está una concesión que incluya la construcción y operación de la nueva línea, o el ingreso de fondos vía inversiones anexas.

El trazado de la nueva línea del Metro se encuentra actualmente en etapa de evaluaciones. Según consigna El Mercurio, lo más probable es que corra en paralelo a la congestionada Línea 1, con la meta de aliviar su carga de pasajeros. Para ello, se barajan dos opciones: una que corra por el norte de la Alameda (a través de calles como Santa María o Mapocho) y otro por el sur (Santa Isabel o Bilbao).