Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Metro estimula a la construcción
25-02-2014

Metro estimula a la construcción

Zonas cercanas a las nuevas líneas se densifican y sube la demanda por departamentos.

La conectividad con el Metro se ha consolidado como una de las características más codiciadas tanto por inversionistas como por quienes buscan donde vivir en Santiago. Según un estudio de la consultora inmobiliaria Arenas&Cayo, en los últimos 14 años las viviendas ubicadas cerca de las estaciones del tren subterráneo han incrementado su valor casi 40%.

De acuerdo a los expertos, la demanda por departamentos en sectores cercanos a líneas del Metro se eleva fuertemente cuando estas entran en operaciones. Sin embargo, subrayan que el interés ya es evidente en torno a las futuras líneas 3 y 6, que comienzan a mostrar sus efectos en el panorama inmobiliario.

Según la consultora, la futura Línea 3 -que cruzará desde Huechuraba a Plaza Egaña- ya exhibe una fuerte alza en la construcción y demanda de departamentos, especialmente en la comuna de Independencia.

La Línea 6 en tanto, correrá entre Cerrillos y Providencia. Acá el auge ya comenzó en las zonas cercanas a Parque O’Higgins, Av. Matta e Irarrázaval. Juan Armando Vicuña, Director Comercial de RVC, comentó al respecto en la Tercera: “Dependerá mucho de cómo se comporte la maduración del sector. Es decir, si el sector se va renovando de la mano de servicios, tendrá una mayor plusvalía que los sectores que no van acompañados con estos desarrollos complementarios”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC