Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Portada de Mitigaciones por puerto de Valparaíso
30-03-2016

Mitigaciones por puerto de Valparaíso

Concesionaria del nuevo Terminal 2 presenta plan de obras en borde costero.

TCVAL, controlada por la firma española OHL, respondió así a las cerca de 700 observaciones al proyecto presentadas por organismos del Estado y agrupaciones ciudadanas. “Hemos trabajado junto a las autoridades y a la comunidad con el fin de ofrecer una mejora significativa en los aspectos económicos, sociales, ambientales y patrimoniales del proyecto, fortaleciendo así el futuro de la infraestructura portuaria que Valparaíso ofrece al mundo”, destacó la empresa en un comunicado.

A nivel urbanístico, la obra de mitigación más relevante es la construcción de un paseo elevado que se situaría justo al lado del mar, entre el Muelle Prat y la Av. Errázuriz. Su objetivo, además de convertirse en un nuevo punto de encuentro ciudadano, es aminorar el impacto visual de los depósitos de contendedores que se instalarán en esa zona.

Según TCVAL, el nuevo Paseo Mirador Prat entregará a los porteños y turistas un cómodo acceso al borde costero, permitiendo “sumar un espacio público con una vista privilegiada, el cual creemos se convertirá en un importante foco de interés turístico”.

De obtener la aprobación de las autoridades ambientales, las obras de construcción del nuevo terminal partirán en 2017 y debieran estar concluidas a mediados de 2019.