Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de MOP prepara nueva ampliación del Aeropuerto de Santiago
05-11-2018

MOP prepara nueva ampliación del Aeropuerto de Santiago

Auge de los vuelos low cost copará pronto la capacidad del remodelado terminal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé que el Aeropuerto Internacional de Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez superará su capacidad máxima el año 2023. El terminal aéreo se encuentra actualmente en obras de remodelación, que debieran ser entregadas en 2020.

Sin embargo, el explosivo aumento de la demanda -explicado en buena medida por el auge de los vuelos domésticos low cost y la baja en los pasajes al extranjero- volverá a “dejar chico” al aeropuerto.

Por ello, el MOP informó que ya inició la búsqueda de terrenos aledaños al complejo en Pudahuel para ejecutar las nuevas obras de ampliación. En 2019, de hecho, se realizarán estudios que definirán las zonas colindantes a las actuales pistas de aterrizaje que podrían ser afectas a expropiación.

Según consigna el Diario Financiero, la activación de las obras depende de que se supere un umbral previamente definido con la concesionaria: 2.200 pasajeros internacionales o 3.200 nacionales embarcados en hora punta. Se espera que en 2023 el Aeropuerto de Santiago alcance los 30 millones de pasajeros anuales transportados, capacidad máxima proyectada por los actuales trabajos de ampliación.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC