Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Negocio inmobiliario: buenas perspectivas para 2018
12-12-2017

Negocio inmobiliario: buenas perspectivas para 2018

Expertos coinciden en que precios de los inmuebles debieran seguir subiendo.

Expertos en el mercado inmobiliario vaticinan que la recuperación que ha mostrado el sector durante los últimos meses se mantendrá durante 2018. Esto, a propósito de las positivas cifras exhibidas durante el tercer trimestre de 2017.

De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, los precios reales de las viviendas crecieron entre 3 y 5% en le periodo julio-septiembre, especialmente en los departamentos. En el Gran Santiago, 80% de la oferta inmobiliaria corresponde a viviendas en verde, lo que a juicio de los especialistas habla de un mercado sano y sin grandes stocks acumulados.

“Claramente hay venta, porque los ingresos familiares han ido creciendo y la remuneración real ha ido creciendo”, explicó Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC, citado por El Mercurio. En general, el sector coincide en que para 2018 lo más probable es que los precios sigan subiendo; es decir, un inmueble comprado hoy valdrá más en los próximos años.

Un factor adicional son las tasas de interés, históricamente bajas, bordeando el 3,3% promedio anual. Estas buenas condiciones se contraponen, eso sí, con el aumento de las exigencias bancarias para otorgar créditos hipotecarios: algunos bancos están pidiendo pies de incluso 25%.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC