Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Nueva ciclovía patrimonial en el centro
14-07-2014

Nueva ciclovía patrimonial en el centro

Obra enlazará rutas hoy inconexas en Santiago y Providencia

Una nueva ciclovía de alto estándar comenzará pronto a ser construida en el centro de Santiago. La ruta, que conectará varios puntos de atractivo turístico, recorrerá casi 2,5 km.

Las obras partirán en agosto y se espera que el primer tramo esté listo en diciembre. Partirá en calle Marín, para seguir por Portugal y Lastarria; en una segunda etapa, prevista para 2015, continuará por Monjitas y Esmeralda hasta conectar con las actuales vías de calle Rosas y el Parque Forestal. Cuando esté completa, permitirá empalmar rutas hoy inconexas de Providencia, Santiago Centro y el barrio Brasil.

La idea es que esta nueva “ciclovía patrimonial” tenga el mismo estándar de la recién inaugurada en Rosas. Es decir, entre 2 y 2,5 metros de ancho y tachones que separarán a las bicicletas del resto del flujo vehicular.

“Uno de nuestros focos principales es desarrollar una política de movilidad sustentable en toda la comuna, especialmente en el casco histórico. Por eso construimos la ciclovía Rosas, que cruza la comuna de oriente a poniente, con un estándar internacional con mayor seguridad para los usuarios… esta nueva ruta pasará por una zona cultural, gastronómica y patrimonial importante de Santiago, lo que también será un aporte para los turistas y visitantes de toda la capital y del país”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC