Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Nueva explanada busca recuperar La Chimba
30-06-2015

Nueva explanada busca recuperar La Chimba

Concurso de arquitectura aspira a renovar completamente histórico barrio del centro de Santiago.

Las municipalidades de Santiago, Recoleta e Independencia lanzaron un concurso arquitectónico para la construcción de una gran explanada en el barrio La Chimba. El objetivo es diseñar un nuevo espacio que cubra más de 200 mil metros cuadrados y permita recuperar el entorno patrimonial y urbanístico de la zona.

En este histórico sector convergen estas tres comunas e importantes paseos y avenidas, como San Antonio, Puente, Bandera, Santa María, Independencia, La Paz, Patronato y Recoleta.

La Chimba además está marcada por la presencia de importantes hitos urbanos, como la Estación Mapocho, el Mercado Central, el Mercado Tirso de Molina, la Pérgola de las Flores y la Vega Central. Y a futuro, albergará obras como la nueva Línea 3 del Metro, el ciclopaseo Mapocho 42 K y el corredor Independencia del Transantiago.

La nueva “Explanada de los Mercados” debiese ayudar a mejorar la imagen de un barrio hoy bastante deteriorado, sin unidad paisajística y con serios problemas de conectividad. El concurso es auspiciado por la Intendencia de París. “Una vez que se conozca el diseño ganador, el proyecto tendrá otra fuente de financiamiento, que es el Consejo Nacional de la Cultura y la coparticipación de la Asociación de Municipios que hemos constituido en conjunto con Recoleta, Independencia y Santiago”, explicó la alcaldesa capitalina, Carolina Tohá.

El resultado del concurso arquitectónico se conocerá el 9 de octubre. Las obras debiesen comenzar en 2016.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC