Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Nueva explanada en el Santa Lucía
03-10-2017

Nueva explanada en el Santa Lucía

Acceso principal al cerro será remodelado para conectar con la plaza Vicuña Mackenna.

Un nuevo espacio público será construido en pleno centro de Santiago. Se trata de una explanada que unirá la entrada principal del cerro Santa Lucía con la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, en Miraflores con la Alameda. Hoy ambos espacios se encuentran desconectados por el paso bajo nivel que conecta con Diagonal Paraguay.

La idea del proyecto, recién aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, es cubrir ese paso nivel con una losa, para así generar un nuevo espacio que dé continuidad al tránsito de peatones entre el cerro y la plaza.

Según un diseño ya aprobado, esa explanada de 1.300 metros cuadrados contará con 40 escalinatas que conducirán al cerro, una docena de árboles, mobiliario urbano y luminarias. La meta es consolidar al cerro Santa Lucía como un foco turístico del centro: si hoy recibe aproximadamente 500.000 visitantes al año, se aspira a que superen el millón.

“Lo que estamos haciendo es invertir los recursos necesarios para que esta obra emblemática de Santiago vuelva a lucir como alguna vez lo hizo”, destacó en El Mercurio el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC