Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Nueva infraestructura mejorará Transantiago
12-09-2016

Nueva infraestructura mejorará Transantiago

Ambicioso plan de obras busca estandarizar vías y terminales de autobuses.

La aprobación de un plan de mejoras viales para la capital dio el vamos a una serie de obras que serán ejecutadas de aquí al año 2022. ¿Su objetivo? Mejorar de manera significativa el servicio que hoy prestan los más de 6.000 autobuses que componen la flota del Transantiago.

A nivel general, el programa considera una inversión anual que bordeará los $90 mil millones en 2017 hasta llegar a $127 mil millones dentro de 6 años. La idea es ir sumando paulatinamente mejores calzadas para el tránsito de los vehículos del transporte público, 3.200 nuevos paraderos, además de una docena de estaciones intermodales para la conexión con el Metro y servicios de trenes interurbanos.

En particular, la meta es completar 57 kilómetros de nuevos corredores exclusivos para buses en 10 importantes avenidas de la capital. Para 2018 se espera tener listas las obras en Pajaritos, Rinconada de Maipú, Blanco Encalada, Santa Rosa, Departamental y Tobalaba; para 2020 está planificada la entrega del eje Alameda-Providencia, al que luego se sumarán Vicuña Mackenna y Av. Matta.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, subrayó que un punto clave es la mejora en los terminales de buses, para los cuales se evalúa una posible concesión. “Buscamos que exista una red estable y de buen estándar. La idea es eliminar las barreras de entrada para las futuras empresas que participen y rebajar los costos para el sistema”, dijo en La Tercera.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC