Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Nuevas líneas del Metro incluirán red de áreas verdes
30-03-2015

Nuevas líneas del Metro incluirán red de áreas verdes

Se construirán plazas y plazoletas en terrenos que queden despejados una vez terminadas las obras.

Una red de áreas verdes construirá el Metro de Santiago para mejorar el entorno de las futuras líneas 3 y 6. Las nuevas plazas y plazoletas de la llamada “Red Metro Parque” sumarán unos 29 mil m2 y se ubicarán específicamente en las comunas de Santiago, Independencia, Ñuñoa y Cerrillos.

La idea, explican en el Metro, es que estos nuevos espacios se integren a los que ya existen en las inmediaciones de las nuevas líneas, como los parques De los Reyes, Bustamante y Las Rosas, generando así un “cordón verde” a través de su recorrido.

“El diseño de las futuras estaciones responde a su entorno. Queremos lograr una nueva conexión con la ciudad, integrándolas completamente a la superficie; buscamos abrirnos a la comunidad acercándonos a parques y plazas, renovándonos como espacio de uso público”, detalló el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, en el diario La Tercera.

Las nuevas plazas se construirán en los llamados “espacios residuales” que quedarán despejados una vez terminadas las obras de las líneas 3 y 6, que abrirán al público entre 2017 y 2018. Algunas de las estaciones beneficiadas serán Cardenal Caro, Vivaceta, Castillo Velasco, Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Bío Bío, Ñuble y Estadio Nacional.

“Me parece una muy buena idea que Metro se haga cargo de los terrenos residuales, porque en definitiva contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en los barrios”, evaluó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/nuevas-lineas-del-metro-incluiran-red-de-areas-verdes/