Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Nuevas playas para Antofagasta
22-08-17

Nuevas playas para Antofagasta

Además de construir 3 balnearios artificiales, mejorarán varias zonas del litoral.

Esto se explica por la abrupta geografía de la zona, donde en general cuando la tierra y el mar se encuentran dan forma a inaccesibles acantilados.

A la fecha ya se hayan construido en la región 4 concurridas playas artificiales: 3 en Antofagasta (Balneario Municipal, Paraíso y Trocadero) y una en Tocopilla (Covadonga).

Dentro del marco del plan regional Borde Costero 2017-2023, el Ministerio de Obras Públicas anunció que se destinarán 100 millones de dólares para seguir mejorando el acceso de la población al mar. El programa de trabajo incluye mejoras en 11 kilómetros de costa en Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal, además de la construcción de 3 nuevas playas artificiales.

Se trata de El Salitre (Tocopilla, que cuenta con 50% de avance) y El Paraíso-El Cuadro y La Chimba en Antofagasta, que serán construidas con aportes de Minera Escondida y ya se encuentran en etapa de diseño y licitación. El plan incluye también mejoras en otras zonas costeras, como el muelle histórico, las caletas de pescadores y los paseos peatonales antofagastinos.

“Esta iniciativa atraerá turistas y mejorará la cara de la ciudad. Además, tendremos una mejor calidad de vida en el borde costero”, destacó el intendente de la región, Arturo Molina.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC