Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Nuevas zonas de tráfico lento en Providencia
06-08-2014

Nuevas zonas de tráfico lento en Providencia

Iniciativa pionera busca que calles residenciales sean compartidas por vehículos y peatones

La Municipalidad de Providencia implementará un plan piloto para crear las primeras calles de “tráfico lento” de Chile. La meta es que en ciertas vías residenciales la velocidad máxima para los vehículos sea de 30 km/h y la calzada pueda ser compartida por autos, bicicletas y transeúntes.

Esta idea nació en Barcelona, donde ya existe una de red de más de 300 km de calles con las llamadas “Zonas 30” de velocidad restringida. Se estima que su implementación ha reducido casi un 30% los accidentes de tránsito y ha estimulado fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En Chile, la existencia de estos nuevos límites de velocidad ya fue aprobada por la autoridad. “Va en la línea de generar cambios culturales para mejorar la convivencia entre modos de transporte. Con esa velocidad, serán calles amigables que bajarán al mínimo las posibilidades de atropellos”, explicó el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

Las primeras zonas de tráfico lento se crearán en tres calles de Providencia: Almirante Zegers (entre J. M. Infante y General Salvo), Alfredo Rioseco (entre Condell y Seminario) y Las Violetas (entre Ricardo Lyon y Pedro de Valdivia). “Esto incentivará a los ciclistas a circular por la calzada, que es donde les corresponde, y dejar la vereda a los peatones”, destacó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC