Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Nuevo acceso al Parque Metropolitano
29-08-2016

Nuevo acceso al Parque Metropolitano

Habilitan primera entrada al cerro San Cristóbal en el sector norte de Santiago.

Durante un siglo, el mayor “pulmón verde” de la capital le dio la espalda al sector norte. Para acceder al Parque Metropolitano, vecinos de comunas como Independencia, Recoleta, Conchalí y Huechuraba debían dar un largo rodeo hasta Providencia, pese a vivir casi a los pies del cerro San Cristóbal.

Esa absurda situación acabó con la inauguración del nuevo acceso Zapadores, ubicado precisamente en el final de la avenida homónima en Conchalí. El camino de 4 kilómetros ya puede ser usado por transeúntes y ciclistas; desde enero, también estará habilitado para el ingreso de vehículos que podrán acceder directamente hasta la cumbre.

“Nos encontrábamos con que toda la gente del sector norte de Santiago no podía acceder al parque teniéndolo al lado. Queremos que el parque sea usado por todas las personas con acceso equitativo: esta es una manera de demostrarlo”, destacó durante la inauguración la ministra de Vivienda, Paulina Saball. “Es un ejemplo de que Santiago puede ser disfrutado por todos y que tener acceso a áreas verdes no debe ser un privilegio sino un derecho”, añadió el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Las obras contemplaron nuevas luminarias, kiosco de informaciones y baños, además de juegos infantiles y una cancha de fútbol de pasto sintético construida con estándares FIFA. En total, la inversión bordeó los $1.000 millones.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC