Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Nuevo bulevar en Independencia
18-08-2014

Nuevo bulevar en Independencia

En octubre comienza la total remodelación de la tradicional Cervecería Ebner, abandonada en 1978

Un completo cambio vivirá la comuna de Independencia en los próximos años. A la construcción de la Línea 3 del Metro -hoy en ejecución- y la remodelación de la Plaza Chacabuco, se suma un ambicioso proyecto que busca rescatar otro lugar muy tradicional.

Se trata del viejo edificio de la Cervecería Ebner, situado en Av. Independencia 565, entre las calles Olivos y Echeverría, apenas a unas 10 cuadras del centro de la capital. Erigido a fines del siglo XIX, este complejo industrial fue abandonado en 1978 y declarado Monumento Histórico a comienzos de los años 80. Desde entonces, la construcción se encuentra en ruinas.

Tras años de estudios y anuncios no concretados, en octubre próximo por fin comenzará la remodelación de este espacio. El proyecto “Mall Barrio Independencia” debiese ser inaugurado en 2016. Entre otras obras contempla un centro comercial que en 5 niveles incluirá restoranes, cines, teatro, supermercado, dos torres de oficinas y 2.600 estacionamientos subterráneos.

“Este es un proyecto que lleva cuatro años elaborándose con una serie de grandes profesionales. Pretende recuperar el lugar creando una gran plaza en una comuna que no tiene boulevard, al estilo de Bellavista o el Parque Arauco, donde uno pueda pasear o sentarse rodeado por varios servicios”, explicó en La Segunda el artífice del proyecto y dueño del sitio, Luis Echavarri.

La constructora a cargo no demolerá ningún vestigio de la construcción original. La labor de restauración incluye también la creación de un centro cultural y dos museos temáticos dedicados a la historia de ese lugar.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC