Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Nuevo eje Alameda-Providencia ya tiene plazos
20-04-2015

Nuevo eje Alameda-Providencia ya tiene plazos

“Queremos devolverle su carácter de paseo público”, destacó el intendente Orrego.

Con la conformación del jurado, se dio el vamos al concurso internacional del ambicioso “Proyecto Nueva Alameda-Providencia”. La meta de este proyecto es renovar completamente ambas avenidas, que constituyen el principal eje de movilidad poniente-oriente de Santiago.

Los encargados de elegir el nuevo diseño serán representantes de los ministerios de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, además de la Intendencia Metropolitana y los alcaldes de las comunas involucradas.

La idea es renovar completamente el tramo de 12 kilómetros que va desde Pajaritos hasta Tobalaba, cruzando a través de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia varios de los hitos urbanos más relevantes de la capital.

“La Alameda, por la cual transitan muchos millones de santiaguinos, ha terminado hoy siendo fea, sucia, lenta e insegura. Infraestructuras existentes como el espacio para los ciclistas no funcionan de manera armónica y en otros sectores hay muchos focos de comercio ilegal. No hay tampoco una relación armónica con el entorno paisajístico. El eje Alameda-Providencia tiene que ser el principal de Chile y la capital, y para eso es necesario mirarlo integralmente. Queremos devolverle su carácter de paseo público”, recalcó el intendente Claudio Orrego al lanzar el concurso.

Algunas de las obras contempladas son un corredor exclusivo y de alto estándar para el Transantiago, una ciclovía a lo largo de todo el recorrido, paseos patrimoniales, nuevas áreas verdes y la renovación de hitos como la Estación Central y la Plaza Baquedano.

El costo estimado del plan llega a US$223 millones. Su ejecución debiera comenzar el segundo semestre de 2017 -cuando la Alameda cumple 200 años- y terminar en 2020.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC