Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Nuevo reglamento contra cables en desuso
06-08-2014

Nuevo reglamento contra cables en desuso

Norma obligará a las empresas a fijar un calendario para el despeje de los postes

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la pronta entrada en vigencia de una reglamentación que busca acelerar el retiro de cables en desuso del tendido público. La actual norma prohíbe a las empresas mantener colgados cables no operativos, pero no entrega herramientas para fiscalizar este proceso ni fija plazos para el despeje.

Hoy en Santiago existen aproximadamente 15 mil km de cables de empresas eléctricas y de telecomunicaciones. De ese total, 6 mil km están en desuso y apenas 3 mil km corren bajo tierra.

El nuevo reglamento unificará las especificaciones para que las municipalidades obliguen a las empresas a instalar sus futuros cableados en ductos subterráneos. “Aún estamos trabajando con los privados para unificar técnicamente tanto el retiro de cables en desuso y las iniciativas de soterramiento, reglamentando en este último caso elementos como profundidad, capacidad técnica y conectividad del ducto”, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

A ello se une el trabajo que el ministerio lleva a cabo con varios municipios capitalinos para despejar los postes. Este plan hasta ahora ha permitido el retiro de más de 30 toneladas de cables de barrios de Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Melipilla y Santiago.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC