Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Nuevo tranvía en Las Condes
28-12-2013

Nuevo tranvía en Las Condes

Comenzaría a operar en 2016.

Más de 12.500 pasajeros del Transantiago fueron encuestados por la empresa franco-española Ingecorp para un estudio sobre la demanda que tendría el nuevo tranvía de Las Condes. El sondeo realizado por encargo de la municipalidad arrojó importantes proyecciones sobre el número de personas que se beneficiarían con este proyecto.

La medición demostró el gran interés que despierta este nuevo servicio que estaría integrado al Transantiago. Se espera que en 2016 -año para el cual se proyecta su apertura- sea usado por unas 68 mil personas al día: esta cifra otorga un fuerte respaldo al novedoso proyecto que busca ayudar a mitigar los problemas de transporte en la comuna.

La alta demanda prevista pone al tranvía en una excelente situación para su licitación. El proyecto original contemplaba que 13 carros cubrieran en 20 minutos el trayecto de 8,8 km y 11 estaciones entre el Apumanque y el Mall La Dehesa; gracias a estos nuevos datos la cantidad de carros crecería a 33. Ello elevaría el valor total del proyecto sobre los US$ 250 millones, gasto que se vería compensado con la alta demanda por el servicio.

La municipalidad de Las Condes espera para los próximos días los resultados del estudio de factibilidad económica y la evaluación social del proyecto. “Queda claro que no es un proyecto para la gente con plata. Por eso creemos que ambos estudios también serán positivos. Antes de marzo podríamos firmar el acuerdo con el Ministerio de Transportes para llamar a licitación de inmediato”, destacó el alcalde Francisco de la Maza, entrevistado por La Tercera.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC