Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Nuevo tren rápido Santiago-Rancagua
26-08-2014

Nuevo tren rápido Santiago-Rancagua

Moderno servicio conectará localidades intermedias y se pagará con tarjeta Bip!

Un 45% de avance muestran las obras de construcción del tren rápido que unirá a Santiago y Rancagua. El nuevo recorrido acortará el tiempo de viaje entre ambas ciudades a solo 50 minutos y su estreno está previsto para octubre de 2015,

La novedad por estos días es la llegada de los modernos trenes eléctricos modelo “Xtrapolis Modular”, desarrollados por la compañía francesa Alstom. Ellos transportarán a los pasajeros en amplios vagones con capacidad para 520 pasajeros -96 de ellos sentados- que según los entendidos parecen “flotar” gracias a un sistema de soportes de goma.

Las obras contemplan la instalación de nueva señalética, rieles, construcción de pasos bajo nivel, estaciones y cercos. También incluyen la remodelación de la Estación Central y, en su segunda etapa, la construcción de un túnel bajo la Alameda que permitirá conectar el tren con la nueva estación Quinta Normal.

El trayecto Santiago-Nos formará parte del Transantiago y costará $650 por un viaje de 20 minutos. El valor del viaje Santiago-Rancagua será de $1.600 y también se pagaría por medio de la tarjeta Bip!

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC