Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Nuevos corredores para el Transantiago
26-04-2017

Nuevos corredores para el Transantiago

Durante este año entrarán en operaciones dos vías expresas para buses.

Dos importantes corredores expresos para buses del Transantiago serán entregados al uso público en septiembre. Se trata de las vías exclusivas que actualmente se construyen en Vicuña Mackenna (7 kilómetros entre Mirador Azul y Av. Matta) y Rinconada de Maipú (3,3 km).

A ellos se suma el corredor Dorsal (1,4 km), que debía inaugurarse este 2017 pero fue postergado para el primer trimestre de 2018. El próximo año también se entregará el de Independencia (4,2 km entre Santa María y Dorsal).

Según estimaciones de expertos, este tipo de vías generan ahorros de hasta 50% en el tiempo de viaje de los usuarios del transporte público.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, explicó en El Mercurio que los sucesivos retrasos que han tenido estas obras se explican por problemas con el traslado de las redes de servicios básicos y el trámite de las expropiaciones necesarias para ampliar las avenidas.

El funcionario, por contrapartida, aseguró que el estándar de los nuevos corredores será mucho mayor al actual, pues contemplan obras adicionales que buscan ser un “aporte urbano”. ¿Ejemplos? Nuevas áreas verdes, luminarias led, mobiliario y señaléticas especiales en los paraderos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC