Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Otro Santa Lucía para Santiago
31-03-2014

Otro Santa Lucía para Santiago

Con áreas verdes y mobiliario urbano, Intendencia busca recuperar para la gente un cerro capitalino.

El nuevo Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, definió los proyectos prioritarios para los próximos cuatro años en la capital. Entre ellos destaca una iniciativa largamente anhelada: dotar a Santiago de un nuevo hito urbano similar al cerro Santa Lucía, replicando lo hecho en su tiempo por Benjamín Vicuña Mackenna.

El proyecto consiste en otorgar a la ciudadanía un nuevo espacio público en un cerro de la ciudad, que a la larga pueda convertirse en una suerte de parque intercomunal. “Hacer esto sería una obra que no beneficiaría a unos pocos, sino que a la ciudad entera” apuntó Orrego en El Mercurio.

La idea es recuperar para la gente espacios que hasta hoy se encuentran en estado de semiabandono, con escasas áreas verdes y mobiliario urbano.

El plan comprenderá el diseño de áreas verdes, jardines, luminarias, mobiliario, seguridad y la construcción de senderos y miradores. Entre las alternativas para este nuevo hito urbano se encuentran los cerros Chena (San Bernardo), Blanco (Recoleta) y La Ballena (Puente Alto).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/otro-santa-lucia-para-santiago/