Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Paneles solares: los beneficios de un edificio sustentable
18-05-2015

Paneles solares: los beneficios de un edificio sustentable

Centrales de agua caliente “verdes” pueden bajar hasta 50% el gasto mensual en gas.

Vivir en un edificio que cuente con atributos sustentables permite ayudar al cuidado del medio ambiente y, de paso, ahorrar en los gastos mensuales del hogar. En ese sentido, son muchos los beneficios de contar con una central de agua caliente apoyada con paneles solares, que sirven para calentar el agua destinada al consumo doméstico.

A nivel práctico, ello se traduce en una disminución importante del consumo de gas, lo que se traduce en gastos comunes más bajos. Por esa razón, cada vez son más los proyectos inmobiliarios en Chile que ofrecen este tipo de tecnología “verde”.

Los paneles solares en general se instalan en el techo de los edificios, ubicación ideal para aprovechar al máximo la radiación solar. Varios proyectos de RVC, de hecho, cuentan con paneles incorporados en su diseño.

La reducción del consumo energético del edificio depende de factores como la ubicación del inmueble o la época el año. En la zona norte y central, de hecho, su operación es particularmente eficiente debido a la mayor cantidad de horas de sol anuales.

Expertos estiman que un departamento ubicado en un edificio que cuente con central de agua caliente apoyada por paneles solares puede ahorrar hasta un 40% entre consumo interno y gastos comunes. En cuanto al gasto mensual en gas para agua caliente, podría reducirse hasta un 50%.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC