Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Parque Huanchaca
12-02-2014

Parque Huanchaca

La idea es integrar por fin estas monumentales ruinas a la vida urbana antofagastina.

La antigua fundición de plata de Huanchaca -enorme fábrica que operó entre 1892 y 1902 cerca de Antofagasta- experimentará su mayor proceso de remodelación. La meta es integrar este monumental conjunto a la vida urbana, considerando que hace décadas ya fue absorbido por el explosivo crecimiento poblacional en la capital de la II Región.

Las ruinas fueron declaradas Monumento Nacional en 1974. En 2008 una fundación público-privada se hizo cargo de su administración: su primera labor fue instalar cierres perimetrales para evitar el saqueo y vandalismo; luego comenzaron las obras para consolidar este terreno de 35 mil m2 como el gran lugar de reunión para las familias antofagastinas.

Las nuevas obras de remodelación del Parque Huanchaca serán licitadas en marzo. El proyecto incluye la habilitación de senderos peatonales, señalización informativa, luminarias y miradores hacia el mar y las ruinas; también se planea ampliar el anfiteatro al aire libre y el museo minero que ya operan en el sitio.

“Nuestro objetivo es integrarnos e integrar a la ciudad como un polo patrimonial, turístico y cultural”, explicó Paula Baltra, presidente de la Fundación Ruinas de Huanchaca, en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC