Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Parque Metropolitano tiene nueva entrada
11-05-2015

Parque Metropolitano tiene nueva entrada

Cuarto acceso beneficia directamente a habitantes de la zona norte de la capital.

El Parque Metropolitano de Santiago tiene una cuarta puerta de entrada. El nuevo “Acceso Norte” se ubica entre las calles Zapadores y Los Turistas, a un costado del parque Mahuidahue, en la comuna de Recoleta.

Las obras para habilitar este punto de ingreso -que tiene los mismos estándares de los tradicionales de Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide- incluyeron la construcción de 4 km de camino, por ahora habilitado sólo para peatones y ciclistas. La entrada también incluye una caseta de peaje, instalaciones de seguridad, oficina de informaciones, obras de paisajismo y baños.

En enero de 2016 concluirán los trabajos para permitir el tránsito de automóviles. En total, las obras demandarán una inversión cercana a los mil millones de pesos, con la idea de beneficiar directamente a casi 600 mil habitantes de Recoleta, Independencia, Huechuraba y Renca que debían desplazarse varios kilómetros para entrar al parque.

“Este es un momento histórico para el parque, la comuna de Recoleta y el sector norte de Santiago. Nosotros queremos que el parque sea usado por todas las personas, con acceso equitativo, y esta es una manera de demostrarlo”, dijo la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. “Hoy estamos empezando, con este acceso, a construir de verdad equidad territorial”, complementó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en la ceremonia de inauguración.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC