Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Parte construcción de Américo Vespucio Oriente 1
12-03-2018

Parte construcción de Américo Vespucio Oriente 1

Se espera que la autopista, de 9,1 km de extensión, sea inaugurada en 2022.

Tras años de postergaciones, comenzó la construcción de una de las obras más esperadas por los automovilistas santiaguinos: el tramo de Américo Vespucio Oriente que va desde El Salto (Huechuraba) hasta Príncipe de Gales (La Reina).

La autopista, también conocida como AVO 1, requerirá una inversión de casi US$ 1.000 millones; tendrá 9,1 kilómetros de extensión, 18 salidas y cruzará seis comunas: las dos mencionadas, Recoleta, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa. Se espera que cuando sea inaugurada en 2022, un automóvil pueda recorrer todo este trayecto en menos de 8 minutos.

Las primeras obras consisten en un túnel de 1,2 km que cruzará el cerro San Cristóbal desde Huechuraba hasta el Río Mapocho, donde la autopista continuará bajo tierra sin quitarle espacio al parque que hoy recorre la superficie.

“Es la demostración más clara de que cuando el Estado, los gobiernos locales y las empresas privadas trabajan en conjunto, se pueden resolver todos los problemas que hubo en un origen. El hecho de que hoy estemos aquí demuestra que un trabajo serio y responsable de todos los sectores permite concretar obras que van a ser de beneficio no solo para los vecinos de las comunas que impacta el proyecto, sino que para todos vecinos de la Región Metropolitana”, destacó el alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado, durante el lanzamiento de las obras.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC