Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Parte tarifa integrada del transporte en Valparaíso
04-05-2015

Parte tarifa integrada del transporte en Valparaíso

Nuevo sistema de cobro reducirá el costo de los viajes combinados en $200.

Con una marcha blanca de 30 días comenzó la implementación gradual del sistema de pago integrado de trolebuses, ascensores y el Metro Regional de Valparaíso (Merval).

Implementada por el Ministerio de Transportes, esta medida permitirá a los usuarios realizar viajes combinados, validando las transferencias en las estaciones Bellavista, Francia, Puerto y Barón del Merval. “Ese viaje va a costar menos que la suma de ambas tarifas, puesto que se va a ahorrar 200 pesos”, destacó el ministro Andrés Gómez-Lobo al lanzar este plan.

Para graficar el ahorro, la autoridad puso como ejemplo un trayecto entre Limache y Valparaíso seguido de un recorrido en trolebús por las calles del puerto. Con las antiguas tarifas, ese viaje costaba $1.114 ($864 Metro + $250 Trole); hoy cuesta $914 ($864 Metro + $50 Trole).

Para acceder al descuento, el pasajero debe pagar con la tarjeta del Merval y concretar el transbordo antes de 2 horas después de iniciado el primer viaje. La concreción del proyecto requirió instalar validadores en la totalidad de la flota de trolebuses porteños. Para 2016 se espera consolidar el sistema con la inauguración de la nueva estación intermodal Barón, que facilitará a los pasajeros la combinación entre el metro regional y los troles.

El proyecto aspira a sumar a esta tarifa integrada al sistema de ascensores públicos de Valparaíso. Los primeros en plegarse serán, a fines de mayo, los ascensores Barón, Reina Victoria y Cordillera.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/parte-tarifa-integrada-del-transporte-en-valparaiso/