Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Partieron postulaciones al subsidio habitacional
10-11-2014

Partieron postulaciones al subsidio habitacional

Es el último llamado de 2014: el próximo año este programa traerá novedades.

El 6 de noviembre se abrió el tercer y último llamado de 2014 al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes. Las postulaciones a este beneficio pueden realizarse hasta el viernes 21 de noviembre en cualquier oficina del Serviu a lo largo del país o vía internet en el sitio www.minvu.cl con la clave única que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil.

En esta oportunidad se espera entregar más de 9.000 subsidios. Estos beneficios permitirán que familias puedan adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, como también la construcción en terrenos propios o de algún familiar. Con este último llamado se espera completar los 36.000 subsidios asignados este año.

Los requisitos comunes para postular a los distintos títulos de este subsidio son los siguientes:

Ser mayor de 18 años.
No ser propietario de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio (a menos que se vaya a construir en él).
No estar postulando a otro programa ni pertenecer a un núcleo familiar que haya sido beneficiado con un subsidio habitacional.
Mantener depositado el ahorro exigido en una cuenta para la vivienda al último día hábil del mes previo a la postulación (ese dinero no puede ser girado con posterioridad).
No superar la renta máxima del grupo familiar (hasta 60 UF mensuales para el subsidio Título II para la clase media).

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la importancia de estos incentivos estatales: “Contribuyen a que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades. Es un programa que busca incentivar el ahorro y permitir a las personas participar de la elección de sus viviendas”.

La ministra confirmó también que en 2015 el programa incorporará novedades como mayores incentivos al ahorro e incentivos por el pago oportuno de los dividendos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC