Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Pasos básicos para arrendar un departamento
04-07-2018

Pasos básicos para arrendar un departamento

La clave para evitar la vacancia es encontrar el precio justo.

De acuerdo al Banco Central, 30% de los 1,1 millones de deudores hipotecarios en Chile tiene contratados dos o más de estos préstamos. Esta cifra, superior en 20% a la de comienzos de esta década, habla claramente del alza en el negocio de la inversión inmobiliaria, sustentado en la compra de departamentos cuyo dividendo “se paga solo” gracias al arriendo.

En general, cualquier inversionista debiera tener el respaldo económico suficiente para esperar al menos 2 meses hasta cerrar un contrato de arriendo. Se calcula que hoy en Santiago Centro el tiempo promedio entre que un departamento se publica y es alquilado es de 17 días.

La clave de este negocio es evitar la vacancia; es decir, que el inmueble pase varios meses sin ocupantes. Y una típica causa de vacancia es fijar un precio de arriendo excesivo: ¿cómo calcular el valor adecuado?

Lo más sencillo es consultar el mercado. En sitios como Portal Inmobiliario, Emol Propiedades o Toctoc se publican cientos de viviendas en arriendo: evalúe las ofertas más parecidas a su departamento en cuanto a metraje, antigüedad y cercanía al Metro para llegar a un valor aproximado; para más detalle, recorra el barrio y pregunte a los conserjes por el valor en unidades similares a la suya.

Al publicar, procure tomar buenas fotos de su departamento (que debe lucir limpio y ordenado), con detalles como el estado de baños y cocina, y que aclaren las reales dimensiones de closets, bodega y estacionamiento.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/pasos-basicos-para-arrendar-un-departamento/