Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Plan busca cambiarle la cara a Valparaíso
18-07-2016

Plan busca cambiarle la cara a Valparaíso

Autoridades buscan definir obras concretas para mejorar conectividad, seguridad e higiene.

Una cifra cercana a los $80 millones destinó el gobierno regional para reformular el proyecto que busca transformar a Valparaíso en un destino turístico de nivel mundial. ¿La meta? Optimizar este instrumento de desarrollo adoptado en 2009, luego de que varios sectores de la ciudad fueran declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Una vez concluida la licitación, el ganador tendrá un año de plazo para realizar el estudio y proponer un nuevo plan de desarrollo urbano. Entre otros puntos, deberá revisar los avances del plan aún vigente, evaluar la realidad de los polos turísticos en la comuna y proponer obras de infraestructura o servicios para mejorar la situación actual.

En particular, el nuevo plan deberá enfocarse en ciertas zonas específicas: el casco histórico (Barrio Puerto, Plaza Sotomayor y sector financiero); los cerros Concepción, Alegre y Bellavista; la Plaza Victoria, el borde costero y las avenidas principales (Argentina, Errázuriz, Brasil, Francia, Alemania y Gran Bretaña).

En todos estos lugares, pese a los esfuerzos de la autoridad, persisten problemas de conectividad, seguridad e higiene. La idea es que, con un nuevo plan en mano, se puedan definir obras concretas para que Valparaíso recupere su gloria de antaño.

Para ir avanzando en el desarrollo urbano de Valparaíso, el municipio ya ha tomado medidas concretas. Una de ellas es la total intervención del Barrio Almendral (vecino al Congreso Nacional). Una inversión de $1,5 mil millones ha permitido la ejecución de una serie de obras para renovar 14 calles, que a inicios del próximo año contarán con una nueva carpeta asfáltica, señalética y colectores de aguas.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC