Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Plan nacional anti-tacos
28-07-2014

Plan nacional anti-tacos

Gobierno evalúa medidas para disminuir la congestión en 25 ciudades a lo largo de Chile

En ciudades de todos los tamaños se aplicarán las propuestas de la Comisión Promovilidad Urbana. Esta instancia, formada por 26 expertos en transporte, se encuentra trabajando para entregar al gobierno a fin de año un paquete de medidas que sirvan para aliviar la congestión vehicular.

Tras levantar información, el siguiente paso será coordinar una serie de “diálogos ciudadanos” a lo largo del país para conocer la opinión de los principales afectados por los atochamientos.

El primer análisis ya sirvió para identificar a las 25 ciudades donde se trabajará en medidas urgentes. Entre ellas se cuentan no sólo grandes urbes como el Gran Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta o La Serena, sino también poblados medianos pero con incipientes problemas de congestión como Ovalle, Curicó y Ancud.

“La congestión, debido al crecimiento del parque automotor, produce problemas en todas las ciudades… Sabemos lo que si no intervenimos oportunamente, estos fenómenos se agravan y las distorsiones que se producen son mucho mayores, al igual que los costos de corregir. Hay que tener anticipación en ciudades donde el problema podría tener mayor gravedad”, explicó en La Tercera el presidente de la Comisión Promovilidad, Germán Correa.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC