Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Plantarán miles árboles en el cerro San Cristóbal
01-06-2015

Plantarán miles árboles en el cerro San Cristóbal

Adicionalmente, lanzan plan de reforestación de antiguas canteras en el Parque Metropolitano.

Pese a los esfuerzos de forestación que ya cumplen un siglo, el cerro San Cristóbal mantiene ciertos “manchones” sin vegetación. Se trata de 14 viejas canteras que fueron usadas intensivamente durante siglos para la extracción de materiales de construcción.

Para devolverle la vida a esos sectores, la administración del Parque Metropolitano acaba de lanzar un ambicioso plan de recuperación. La idea es encontrar soluciones específicas para cada lugar, tomando como modelo el terreno donde hoy se ubica la piscina Tupahue, que antes fue una cantera.

“Queremos transformar las canteras en áreas utilizables. No sólo estamos ejecutando una gran cantidad de presupuesto, sino que nos preparamos para el futuro”, explicó Mauricio Fabry, director del parque.

El proyecto contempla también la plantación de 110.000 nuevos árboles nativos -imientos, quillayes, algarrobos- que cubrirán 145 hectáreas (20% del total de la superficie del cerro). Entre los sectores que se recuperarán se encuentran 20 hectáreas recién adquiridas por la administración del parque en su zona norte, colindante con comunas como Conchalì y Huechuraba. Según estimaciones de expertos, esta nueva “área verde” podría ayudar a reducir cada año en Santiago hasta 3.200 toneladas de material particulado fino en suspensión.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC