Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de ¿Por dónde irán las nuevas líneas del Metro?
19-02-2018

¿Por dónde irán las nuevas líneas del Metro?

La mejor evaluada por el Ministerio de Transportes uniría Providencia y La Florida.

Durante el segundo semestre de este 2018 comenzará a operar la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, entre Conchalí y La Reina. Se espera que las obras de la Línea 7, entre Vitacura y Cerro Navia, comiencen a fines de año. Ambas servirán para un propósito mayor: aliviar a la colapsada Línea 1.

¿Pero qué sucederá con las futuras extensiones del tren subterráneo? ¿Por dónde podrían cruzar las nuevas líneas? Un estudio del Ministerio de Transportes analizó 8 eventuales recorridos, para evaluar dónde la llegada del Metro sería socialmente más rentable durante las próximas décadas.

“El eje estructurante del transporte de la capital es Metro y eso es algo que todos tenemos asumido. Desde el ministerio nos hemos preocupado de hacer estudios sobre cómo esa red de Metro tiene que crecer y proyectarse en el tiempo. Y la idea es que estos estudios sean un insumo inicial para el próximo gobierno y a partir de eso concluir un trabajo”, explicó en La Tercera el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

En síntesis, el análisis revela que la línea que augura mayores beneficios partiría en Providencia para recorrer 17,8 kilómetros bajo las avenidas Los Leones, Macul y La Florida y terminar en el Mall Plaza Tobalaba. Otros trazados bien evaluados son entre Vitacura y San José de La Estrella y entre Santa Lucía y La Pintana.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC